.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

Más de 7.000 jóvenes se inscribieron en el Plan Progresar








Más de 7.000 jóvenes se inscribieron en el Plan Progresar


El jefe regional norte de ANSES informó que durante esta semana se acercaron 7159 jóvenes por las oficinas locales. En el país hay más de 118.249 inscriptos.

A una semana del anuncio realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Progresar ya recibió las solicitudes de 7159 jóvenes de la provincia de Tucumán. A nivel nacional, son 118.249 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, para obtener la prestación.
 
Sobre este nuevo derecho, el director ejecutivo Diego Bossio destacó que la cantidad de inscriptos a PROGRESAR demuestra el trabajo que se realiza desde el Estado Nacional, incluyendo cada vez a más argentinos. PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
 
Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.
 
Ferrazzano destacó que “el acceso a PROGRESAR es gratuito y no requiere la intervención de gestores. Es válido aclarar esto, debido a que muchos comerciantes aprovecharon esta gran noticia para dedicarse a vender formularios que son otorgados de manera totalmente gratuita y además están disponibles en la web oficial www.anses.gob.ar.”
 
Asimismo se informa a la población que todos los trámites se realizan personalmente, y no está permitida la intervención de terceros para la obtención del beneficio.
 
Charlas informativas.
 
Al detectarse que numerosos aspirantes no conocen la manera de acceder al programa, se organizaron jornadas informativas donde los ciudadanos pueden despejar todas sus dudas sobre el programa, requisitos, procedimientos de inscripción, documentación a presentar, entre otros temas. Las mismas se realizarán en todas las oficinas que ANSES tiene en la provincia y en otros organismos con los que se articularán medidas para avanzar en el programa. Además los agentes saldrán a recorrer los distintos barrios e instituciones de la ciudad, brindando información y documentación requerida.
 
¿Cómo acceder a la prestación?
 
1.    Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.
 
2.    La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.
 
3.    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
4.    Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho. 
 
¿Cómo será el pago?
 
El 80% de la prestación económica ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates