HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR
.

"No hay motivos" para subir precios de la carne








"No hay motivos" para subir precios de la carne




Augusto Costa se reunió con representantes del sector, a quienes reprochó que los aumentos registrados en los últimos días "se basaron en la especulación". Sanciones

Preocupado por los últimos aumentos en el precio de la hacienda, que comienzan a trasladarse al mostrador de las carnicerías, Augusto Costa y un equipo de representantes de distintos ministerios se reunieron con dirigentes del sector de la carne. El mensaje fue claro: deberán retrotraer los precios de los distintos cortes al pasado 21 de enero.
"No hay motivos para el alza. Los precios convalidados durante estos últimos días del  ganado en pie se basaron en la especulación y no en el valor real del tipo de cambio", se quejó Costa y aseguró que "esto generó una burbuja".
El funcionario estimó que la semana que viene la situación debía estar "normalizada". Y aclaró que "el Gobierno no dudará en intervenir en el mercado para reestablecer la racionalidad en materia de precios".
"Disponemos de las herramientas necesarias para evitar y revertir las acciones de especuladores que pretenden encarecer las mesas de todos los argentinos", advirtió. "Tenemos capacidad de acción y determinación para frenar cualquier tipo de  desestabilización por parte de cualquier actor de la cadena productiva y establecer horizontes de previsibilidad y estabilidad en materia de precios".
Tras la devaluación admitida por la Casa Rosada, varios fueron los sectores y las cadenas productivas que "reacomodaron" sus precios. Como consecuencia, el Gobierno se ha reunido con distintos actores para evitar los aumentos.
 
 
Blogger Templates