HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR
.

Hallan bacteria del cólera en niños pero aún no hay enfermedad








Hallan bacteria del cólera en niños pero aún no hay enfermedad

CONFIRMACIÓN

Esta noche se conocerán los resultados de los estudios para determinar si tienen la enfermedad, precisaron el ministro de Salud y el director del Hospital del Niños

El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, confirmó en conferencia de prensa que se registraron tres casos de niños tucumanos con presencia de la bacteria vibrio cholerae en su materia fecal, aunque aclaró que esto no significa que hayan desarrollado la enfermedad. 
 
Aclaró al respecto que se enviaron muestras a la clínica Malbrán, y se aguardan por los resultados, que estarán esta noche o mañana a primera hora, para determinar si el virus es toxigénico. El funcionario reconoció que hay preocupación sobre el tema, pero advirtió también que en nuestro país no se registran casos de cólera desde fines de la década del 90, y que la presencia de esa bacteria en la provincia es algo normal. 
 
Yedlin aseguró que ninguno de los tres niños presentaba síntomas de cólera, y que no todos los vibriones colerales producen esta enfermedad. 
 
Por otra parte, se informó que se realizaron estudios en el agua potable que consumieron los niños, y se descartó que la bacteria pueda provenir desde allí. Remarcó también que no viajaron al exterior.
 
Por último, el ministro insistió con la necesidad de que "la gente tome los recaudos necesarios para la gastroenteritis: lavarse las manos, tomar agua potable, lavar las verduras y las frutas, que son las medidas generales que debemos tomar para evitar la diarrea en general".
 
 
Blogger Templates