.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

Los tucumanos todavía no se suman a la Tarjeta Ciudadana





Los tucumanos todavía no se suman a la Tarjeta Ciudadana

La mayoría de las empresas de colectivo de la capital ya incorporaron el nuevo sistema de pago, pero los usuarios siguen prefiriendo los cospeles, sistema que dejará de estar en vigencia desde el próximo mes de diciembre. El Subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklain, destacó la importancia del uso del plástico en la capital.
Hace dos meses que varias líneas de colectivos comenzaron a implementar el uso de la tarjeta “Ciudadana” pero aún los tucumanos no se adaptan al cambio y continúan con el uso, en gran porcentaje, del cospel. Ante esta situación el Subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad capitalina, el arquitecto Luis Lobo Chaklián, visitó los estudios de LV7 Radio Tucumán para despejar dudas. 

Lobo Chaklián destacó que en este lapso de uso de la tarjeta, el balance “es muy bueno” pero “es normal que ante el cambio la gente tenga problemas pero porque no se dan cuenta que es mucho más sencillo que el cospel”. 

El arquitecto explicó que es tan fácil su uso que si se coloca a 10 centímetros “ya me descarga”. No obstante, manifestó que ante estos nuevos manejos, ya que no entrega boleto “la gente tiene temor al cambio o a la comodidad”. 

En tanto, solicitó que los tucumanos se vayan adaptando al uso del plástico porque “desde el 1 de diciembre no habrá más cospeles”. Asimismo, aseguró que la tarjeta tiene muchos elementos a favor del usuario. 

Con respecto al uso de la tarjeta, Lobo Chaklián manifestó que uno de los principales beneficios es que el usuario no debe sacarla de su billetera ya que el lector la toma a pesar de esto; además garantiza que el chofer se concentra en manejar y en escuchar el sonido y no en emitir el boleto a cada pasajero. 

No obstante, el Subsecretario de Planificación Urbana, concluyó la entrevista argumentando que se está entregando una tarjeta personal a partir de los datos de cada usuario "porque habrá beneficios a futuro" y añadio que aún no está disponible el plástico descartable para turistas. 
 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates