HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR
.

Delpo ganó y superó a Federer en el ranking





Delpo ganó y superó a Federer en el ranking

El tandilense remontó un partido adverso y superó hoy al ucraniano por 4-6, 6-4 y 6-2, triunfo que además le permitirá avanzar al sexto lugar del ranking y relegar al séptimo a Roger Federer. Ya está en semifinales en el ATP de Tokio.

Del Potro, nacido en Tandil y séptima raqueta del planeta, consumó en dos horas y nueve minutos su victoria sobre Dolgopolov (39), un rival al que le ganó las cinco veces que se enfrentaron, las anteriores en Indian Wells 2011, Dubai y Madrid 2012, y este año en Montecarlo.

El tandilense había vencido en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (49) y a su compatriota Carlos Berlocq (45), y mañana se medirá en semifinales con el español Nicolás Almagro (17), quien hoy le ganó al japonés Kei Nishikori (13) por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-3.La otra semifinal tendrá como protagonistas al ascendente canadiense Milos Raonic (11) y al sorprendente croata Ivan Dodig (34), quien dejó en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga (8), segundo favorito al título detrás de "Delpo", y al experimentado finlandés Jarkko Nieminen (44).

El argentino, campeón este año en Rotterdam y Washington, solo enfrentó al murciano Almagro una vez, cuando apenas tenía 18 años y perdió en la ronda inicial del Challenger chileno de Santiago por 7-5 y 6-3.

Con su acceso a las semifinales en Tokio, la "Torre de Tandil" superará el lunes próximo a Federer en el ranking mundial de la ATP, ya que será sexto y el suizo séptimo, y será la segunda vez que ocurre, la anterior en las semanas del 19 y del 26 de agosto pasado, respectivamente.

Del Potro busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la temporada. 
 
 
Blogger Templates