.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

Quisieron salvar a perros que estaban agonizando y terminaron imputados por hurto








Quisieron salvar a perros que estaban agonizando y terminaron imputados por hurto
Donde no llega la genética, llega la educación.
Donde no llega la educación, llega la sensibilidad.
Donde no llega la sensibilidad, llegan las leyes.
Y allí donde todavía no llegan las leyes hemos de llegar nosotros: Los Animalistas
(Julio Ortega)

COMUNIDAD CANAL 8
Por: Anita Toledo


La asociación LIBERA! Delegación Tucumán emitió el siguiente comunicado:

El mundo al revés

Una valiente y solidaria integrante de LIBERA! fue imputada penalmente por salvar perros agonizantes; y el autor del maltrato, sobreseído.

En 2011, Ivana Acevedo, una activa defensora de los derechos de los animales, coordinadora general de Libera, Delegación Tucumán (República Argentina), acudió conjuntamente con otras personas a un pedido de ayuda y denuncia del maltrato de varios perros que se encontraban en peligro de muerte.

Efectivamente, los canes sufrían serias heridas e incluso uno ya había muerto a causa de ellas. Todos presentaban síntomas de haber sido obligados a participar en peleas.

La sorpresa llegó cuando se formuló la denuncia contra el responsable legal de los perros -tal como siempre se hace, en forma concomitante con los rescates- ya que el denunciado, por su parte, había efectuado una contradenuncia por supuesto hurto de los perros contra las propias denunciantes. Cabe destacar que el salvamento de estos animales se hizo bajo supervisión y aprobación policial.

La (alucinante) situación judicial hoy en día

Como si de una película de terror se tratase, el veterinario ha obtenido una victoria provisional, judicialmente hablando: sin cargos, ni manchas en su prontuario, mientras que la causa que imputa a Ivana Acevedo y al resto de los que intervinieron en auxilio de los animales sigue adelante, calificando como robo un rescate que, en palabras del primer veterinario que dio atención a los canes, "de otro modo habrían muerto". 

Lo importante y urgente, conforme a las más elementales nociones de justicia en que reposa el derecho, era liberar a esos canes del sufrimiento, la crueldad y la muerte. Aunque no sería necesario, el mismísimo Código Penal argentino reputa delito el mal-trato y los actos de crueldad contra animales, por lo que mal puede constituir un ilícito evitar que continúe perpetrándose una acción delictiva. Por eso decimos que parece estar el mundo al revés. 

La (in)moraleja que queda, hasta ahora, es que defender los derechos de los animales e involucrarse activamente en su protección es, para algunos funcionarios judiciales, motivo de reproche, y no el execrable y cruel maltrato de animales. 

Es tiempo de que alguna vez y a partir de ahora todo el peso de la Ley recaiga sobre los culpables de delitos contra seres vivos indefensos y se absuelva de toda culpa a quienes defienden, en forma noble y desinteresada,  el derecho y la justicia, a la par de agradecérseles su encomiable labor y su lucha.

Con el objetivo de informar a la población mundial del caso de persecución y represión que vive el movimiento animalista en Tucumán, desde la Asociación LIBERA! hemos querido preparar un video explicativo de la situación actual e invitar a la ciudadanía a apoyar a los justos y condenar a los crueles, justo al inverso de lo que está haciendo hasta ahora la justicia tucumana.

Asociación Animalista LIBERA!


Declaraciones:

"Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que este caso de Tucumán quede impu-ne; proteger a los animales y a nuestras activistas es nuestra razón de ser como ONG, por tanto llegaremos a las instancias que sean necesarias, pero ganaremos"
Leonardo Anselmi, Barcelona
Coordinador Internacional de LiBERA!

"El año pasado quise visitar personalmente Tucumán con el propósito de conocer este caso de primera mano. Tras esa visita no tengo ninguna duda: en Tucumán se está cometiendo una injusticia incluso a sabiendas de que se está cometiendo"
Alejandra García, Barcelona
Vicepresidenta de LiBERA!

"Llevamos 25.000 firmas en Change y subiendo; gracias al video que hemos prepara-do en breve todo el mundo conocerá este vergonzoso caso. Por nuestra parte jamás pero jamás pararemos de defender a los animales de la crueldad a las que algunos individuos los someten"
Carlos López, Barcelona
Presidente de LiBERA!

"No quiero pensar que Argentina sea un país donde resulte más peligroso defender a los animales indefensos que maltratarlos cruelmente".
Julio Ortega, Galicia
Escritor español y miembro de la ONG.

“Pensar que esos animales necesitaban atención, y no se les dio. Habría que conde-nar este tipo de hechos por que están atentando contra el bienestar animal”
Miguel O. Longo 
Médico Veterinario Argentino (MP 5841) 

“Dedicamos toda nuestra vida y fuerzas para ayudar a los seres vivos sintientes que están pasando por momentos dolorosos causados por humanos sin moral ni ética, por eso mismo nos duele saber que en este país la justicia apoya a la persona que maltra-ta y no a gente como nosotros que damos todo lo que tenemos para que la vida sea respetada y valorada”
Ivana Acevedo
Activista Coordinadora General de Libera! /Delegación Tucumán

Contactos: tucuman@liberaong.org, TE (0381) 154 023 099 / 430-0857
 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates