.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

“Estamos convencidos en la construcción de una escuela para todos”









“Estamos convencidos en la construcción de una escuela para todos”

La ministra de Educación de la provincia, Silvia de Temkin, visió nuestro programa luego de la participación en el Seminario Internacional “Los jóvenes y la Escuela Secundaria” que se llevó a cabo en Buenos Aires. Contó las conclusiones del encuentro, y habló sobre la semana de la ciencia y las jornadas nacionales de familia que se llevan adelante este jueves.

En nuestros estudios, la ministra remarcó que “hemos participado de las jornadas en Buenos Aires respecto de la difusión a nivel provincial de la educación secundaria, donde tratamos sobre distintos ejes con destacados académicos nacionales y de países latinoamericanos, y un catedrático nuestro que está viviendo en Francia”. 

Remarcó que en el evento “participaron 2000 personas donde la delegación de Tucumán fue muy numerosa. Hubo debates, ponencias, y me toco coordinar una de las mesas sobre los desafíos de ser director de escuela secundaria”. 

Agregó que esto “nos renueva los desafíos y estamos convencidos de la construcción que se esta haciendo de una escuela para todos. Es la primera vez que estamos hablando de una educación obligatoria de 13 años y estamos trabajando desde todos los sectores de la educación con este proyecto para que todos tengamos como base una escuela secundaria”. 

Por otra parte, se refirió a la semana de la ciencia, que se desarrolla en nuestra provincia. “Es una propuesta conjunta con el secretaria de Ciencia y Técnica. Estamos haciendo propuestas muy innovadoras, donde participan científicos de distintos lugares de la provincia, de universidades y diversas entidades con nuestros estudiantes y nuestros docentes”. 

Finalmente, se refirió a la jornada “Familia, comunidad y escuela”, que se desarrolla en todas las escuelas del país. “La idea es encontrarnos desde la lectura. La primera que se hizo fue el 24 de mayo y se centró en la fecha patria, la de hoy es sobre el cuidado del otro, un espacio de encuentro que no siempre se da y por eso lo estamos trabajando para intentar crearlo”, puntualizó.








 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates