.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

¿Cómo serán las actividades religiosas del 24 de septiembre?









¿Cómo serán las actividades religiosas del 24 de septiembre?

Carlos Sánchez, párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Merced relató en los estudios de A LAS SIETE el detalle de las actividades programadas para el próximo martes. Se espera por la presencia de 500 gauchos en la noche del lunes, y una gran movilización de la población durante el día 24.

En nuestro programa, Tucumán a las siete, Sánchez comentó que “estamos de fiesta todos los tucumanos, porque es la fiesta de la patrona de los tucumanos y es nuestra fiesta”, y comenzó contando que “durante todos estos días han ido peregrinando distintas delegaciones para ir encendiéndonos el corazón para poder estallar de alegría el próximo 24”. 

Sobre las actividades, relató que “el 22 a la mañana vamos a tener el encuentro de María de la Merced con los niños y el 23 tenemos la llegada de los misachicos y es el último día de la novena”. 

Pero además, “a la medianoche sale a la imagen a la puerta de la Basílica y viene el homenaje de los gauchos. Las agrupaciones nos dijeron que cerca de 500 gauchos nos van a acompañar”. 

Acto seguido, “a las 00.30 se celebra la primera misa del día, destinada a los jóvenes”, a quienes Sánchez hizo una invitación especial. “Muchas noches se madruga para ir a fiestas y bailes, en esta ocasión los invitamos a madrugar para encontrarse con María”. 

Las actividades continúan con las misas de la mañana del martes. “Habrá una a las 6, otra a las 7, a las 8, a las 9 y a las 11 en la Basílica y después de la ultima misa la imagen se traslada al colegio de las Hermanas Esclavas”. 

Finalmente, comentó que “tras el acto, la imagen regresa a la Basílica, que permanecerá abierta hasta las 12 de la noche para que todos los tucumanos la puedan visitar”.
 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates