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Telecom publicó su sexto reporte de RSE

El grupo Telecom se preocupa por la sociedad y queda demostrado en el reporte de Responsabilidad Social Empresaria.

El Grupo Telecom presentó el reporte número 6 de su gestión de Responsabilidad Social Empresaria, un documento que refleja la evaluación anual del desempeño en materia económica, social y ambiental de la compañía durante el año 2012, así como también, los principales logros alcanzados y desafíos futuros.

Luego de seis años de trabajo y experiencia, el Grupo Telecom consolidó la integración de la sustentabilidad al negocio como una estrategia de acción de la compañía en su conjunto. La sustentabilidad se propone como un modelo de gestión transversal que incorpora las oportunidades de mejora en beneficio de potenciar el desempeño del Grupo de cara a sus diferentes públicos de interés: empleados, inversores, proveedores, consumidores y la sociedad y su entorno.

La publicación del Reporte 2012 responde a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y cuenta por tercer año consecutivo con la verificación a cargo de auditores externos, un mecanismo que demuestra la transparencia en la rendición de cuentas y fiabilidad de sus datos. El documento se presenta, además, como la Comunicación para el Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas y reafirma el compromiso asumido desde el año 2004 con los 10 principios relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el cuidado del medio ambiente y la anti-corrupción.

El documento cuenta con una organización de información innovadora, dado que se estructuró en base a las 7 materias fundamentales de la ISO 26000, a saber: el gobierno de una organización; los derechos humanos que puedan verse impactados por las actividades de la empresa; las prácticas laborales; el medio ambiente; las prácticas justas de operación en términos de transparencia, competencia y relación con proveedores; los asuntos de clientes y consumidores; y la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de la comunidad.

En este sexto informe, el Grupo Telecom ha logrado dar cumplimiento al 89% de los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), la metodología aceptada a nivel mundial para cuantificar la gestión ambiental y social de las organizaciones. De esta manera, la Compañía consiguió elevar su calificación a B+ en los parámetros de dicha herramienta.
 
 
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