.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

Newell`s le ganó a un Boca débil en defensa

El equipo rosarino venció al "xeneize" 3 a 2. Aquino hizo dos goles y Casco uno para los de Berti. Blandi y el 'Cata' Díaz marcaron para el "xeneize".


 Newell’s ganó en la Bombonera, aprovechó los errores defensivos de Boca y concretó tres goles que marcaron la superioridad en el marcador. Fue 3 a 1 ante el conjunto de Carlos Bianchi que jugó mejor en el total del encuentro pero que no pudo mantener la ventaja conseguida en un principio y, más tarde, no logró dar vuelta el resultado.

El protagonista del primer tiempo fue el “Cata” Díaz. El defensor logró darle el gol de la victoria a Boca y estuve firme en el fondo. Trató de ordenar la defensa y de corregir los errores de sus compañeros. Como en la noche cordobesa de la semana pasada, el catamarqueño se llevó los flashes.
Al menos, es el hombre a destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Boca salió con la intención de presionar en el medio y jugar rápido para desequilibrar en los últimos metros. Con un Riquelme lúcido buscó jugar por los costados y ser prolijo en el ataque. A los 4’ las intenciones tuvieron un buen rédito. Ledesma desbordó por la derecha y se la sirvió a Riquelme. El diez habilitó a Martínez, que ingresó al área con velocidad, y el “burrito” metió un pase atrás para Blandi, que de derecha, puso el 1 a 0.

Con el triunfo parcial el “xeneize” quiso mantener el orden y seguir atacando. Pero a los 15’ Milton Casco ingresó por el costado derecho de la defensa y le ganó la espalda a Marín. El lateral quedó solo y definió al primer palo de Orion. La cara de Bianchi fue el reflejo del disgusto que le causó el error defensivo que terminó en gol de la “lepra”.

Con el pasar de los minutos, Newell’s tuvo mayor control de pelota e inclinó la cancha jugando con pases cortos y buscando huecos en la defensa rival. Pero la historia volvería a jugar a favor de Boca. A los 30’ un córner de Riquelme se metió en el área, la pelota fue cabeceada por Burdisso y quedó a la deriva. El“Cata” Díaz la paró de pecho y, sin dejarla caer al piso, sacó un derechazo potente que se metió en el segundo palo de Gúzman.

En el complemento, Newell’s convirtió al instante de que Lousteau dio el pitazo inicial. Al minuto de juego el paraguayo Aquino recibió un pase magistral de Figueroa y, cuando quedó cara a cara con Orion, le picó la pelota al arquero para empatar el partido.

A los 5’ fue Aquino el que volvió a participar del sistema de ataque y en el centro del área le ganó en altura al “Cata” Díaz y sacó un cabezazo potente que se metió en el ángulo izquierdo del arquero “xeneize”.

A partir del tercer gol de Newell’s, el control del juego fue de Boca. El equipo de Berti se dedicó a buscar espacios que se generaban cuando el equipo de Bianchi atacaba sin césar. El conjunto de la Ribera intentó quebrar el marcador con remates desde afuera del área de Riquelme y Marín, con las subidas constantes de Insua y con los intentos de Martínez. A pesar de las intenciones, nunca pudo convertir el gol del empate.

La próxima fecha la Bombonera volverá a ser el escenario del partido. Será el domingo a las 18:10 frente a Atlético Rafaela. Boca tendrá la posibilidad de trabajar para corregir los errores defensivos y tomarse revancha como local. Atacó mejor de lo que defendió pero las buenas intenciones no movieron el marcador. Newell’s fue eficiente y concreto y se llevó tres puntos importantes en el debut de su entrenador.
 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates