HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR
.

La recolección de residuos será normal el día lunes

Enterate de todos los servicios que tendrá Yerba Buena en el feriado del Lunes.


Por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín (que se recuerda todos los 17 agosto) el próximo lunes 19 será feriado.  En virtud de esto, se restringirá la atención de algunos servicios de la Municipalidad de Yerba Buena, como así también la actividad comercial. El cronograma es el siguiente:


Presentarán la obra “Caja y Cuento” por el Día del Niño.

La tradición oral llega a la Casa del Bicentenario de la mano de la compañía Maniabulanti

Los títeres y divertidos objetos creados por Verónica Lujan ocuparán el escenario de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1850), el próximo sábado 17 de agosto a las 17 horas. El espectáculo está destinado para niños y público en general. El costo de la entrada será de 20 pesos.

La obra, se estreno en el año 2012 participando en el XVI Encuentro de Teatro Popular Tinku- Tafi Viejo, la Maratón de la Lectura: Jardín de Infantes Kinder de San Miguel de Tucumán y en la programación teatral del Centro Cultural Ricardo Rojas (UNT), ciudad de Alberdi.

Sinopsis de la obra

Una  pequeña caja, un teatro en miniatura, imágenes, música y títeres, cuentan la historia de una viejita y  de su pequeño huerto; como fruto de su arduo trabajo: un hermoso cebollar. Hay quienes cuidan, quienes cosechan, hay quienes disfrutan, pero también están los que a toda costa quieren estropearlo todo. Diferentes animales intentarán proteger la naturaleza, con inocencia,  picardía, cobardía y coraje. Están los que intentan y renuncian, están los que intentan y sin sospecharlo mueven montañas y aun siendo tan pequeños logran cosas grandes.

Un mundo hecho en tela se descubre dentro de la caja. Una historia sencilla, con un lenguaje claro y mucho ritmo,  con personajes  de animales donde la historia, luego de algunos vericuetos llega a su fin con el triunfo del más débil y de menor tamaño.
 
 
Blogger Templates