.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

El Consejo Superior de la UNT no modificará la carrera docente

El cuerpo avaló el dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento presidida por el decano de Derecho José Luis Vázquez y que subrayó la incompetencia del cuerpo.
El Consejo Superior de la UNT desestimó el proyecto presentado por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) para la implementación de un régimen de Carrera Docente por considerar que la propuesta “no resulta factible de ser tratada dentro del marco estatutario vigente”.

La Comisión de Interpretación y Reglamento, cuyo presidente es el decano de la facultad de Derecho, José Luis Vázquez, consideró que “avanzar en los términos que propicia ADIUNT en aspectos que alteren las claras mandas estatutarias configuraría una violación al marco estatutario que la Universidad debe resguardar y preservar”.

Luego de la lectura del dictamen, Oscar Pavetti, secretario General del gremio docente, hizo uso de la palabra y propuso que sea la próxima composición del HCS la que adopte la tarea de reformar el estatuto de la UNT. “Tenemos un absoluto consenso en que el ingreso a la docencia debe hacerse por concurso. Pero creemos que la estabilidad docente permite un grado de desarrollo dentro de la UNT y que los profesores puedan revalidar su cargo mediante una evaluación y reservar el concurso para postular a un ascenso. Queremos que el próximo Consejo resuelva esta situación”, manifestó.

A continuación, el presidente de la Comisión respondió que la actuación del Consejo debe ajustarse a las normas estatutarias y es la Universidad la que debe respetar. “Hemos pensado alternativas sin encontrar soluciones. La propuesta de ADIUNT se centra en algo que es contrario al Estatuto. La reforma del texto fundamental de la UNT es una necesidad, pero tanto este cuerpo como el rector y la vicerrectora entendieron que no es el momento propicio”, aseveró.

A pedido de un consejero, se otorgó la palabra a la secretaria de ADIUNT por la facultad de Artes, Marta Ponce quien le respondió a Vázquez y aseguró que la Carrera Docente es “una deuda histórica de todos los consejeros actuales y pasados con la docencia universitaria”

Finalmente, y tras el debate, los consejeros aprobaron el dictamen por unanimidad.



Otros puntos - Hacé click en el título

La mayoría de los temas del orden del día fueron de índole académicos, como las convocatorias a concursos y tribunales examinadores en las distintas unidades académicas de la UNT. Además, se aprobó la distinción de los doctores Carlos Omar Della Vedova (Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia) y Blanca Quiñónez (Filosofía y Letras) como profesores Honorario y Consulto, respectivamente.

Por otra parte, la Secretaría de Ciencia y Técnica elevó el resultado de la Convocatoria de Becas Estudiantiles para Investigación 2013 y solicitó la aprobación de una prórroga de los programas y proyectos de Investigación hasta el 31 de diciembre de 2013.
 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates