HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR
.

BlackBerry analiza vender la empresa

La firma canadiense de smartphones abrió un comité para "explorar opciones estratégicas". Entre ellas, la adquisición por parte de otra compañía.



La empresa canadiense de smartphones BlackBerry, pionera en la fabricación de teléfonos inteligentes hace una década, anunció que abrió un comité especial para "explorar opciones estratégicas para aumentar su valor" que incluyen la posibilidad de una venta a terceros.

"Estas opciones podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas (joint ventures), asociaciones o alianzas estratégicas, la venta de la empresa u otras posibles transacciones", precisó en un comunicado.

BlackBerry ha acusado el golpe de la dura competencia de los dispositivos de Apple, de Nokia y Samsung.

"Parece que se acerca el fin de Blackberry", estimó el analista del sector Jeff Kagan, quien destacó que el fabricante canadiense no vende suficientes aparatos nuevos.

"Aunque un cambio en la estructura podría resultar en un alza en el precio de las acciones en el corto plazo, no esperamos cambios que puedan ayudar a revertir la significativa pérdida de participación de mercado de BlackBerry o el rápido declive de sus ingresos por servicios", dijo Tim Long, analista de BMO Capital.

A principios de la década del 2000 el teléfono inteligente BlackBerry se convirtió en una herramienta indispensable para los ejecutivos y los altos cargos en América del Norte y en Europa, aunque nunca logró penetrar el mercado asiático.

Sin embargo, el lanzamiento del iPhone de Apple a principios de 2007 rebajó las ventas.

Desde entonces, la acción de la empresa, comenzó un declive que no se ha frenado. Desde un nivel de u$s 200, los títulos cayeron y este lunes operaban cerca de los 10 dólares por acción.

BlackBerry compitió en el mercado con un sistema operativo propio, mientras que el gigante surcoreano Samsung funciona con Android, perteneciente a Google, que también sostiene a otros fabricantes como LG y Huawei.

A nivel mundial, BlackBerry sólo tiene un 3% de la cuota de mercado, mientras que Apple posee un 13% y el sistema Android opera como plataforma de ocho de cada 10 celulares en el mundo.
 
 
Blogger Templates