.
HACER CLICK DERECHO EN ¡PARTICIPÁ! Y LUEGO EN "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA" PARA PARTICIPAR


.

“Aprendimos que una comunidad es uno solo”

En una entrevista exclusiva, los hombres de la familia Funes se emocionaron haciendo un balance de lo vivido junto a las tribus.



Compartimos con los cuatro integrantes varones de la familia Funes la experiencia única e irrepetible de hospedar en Buenos Aires, en todo el sentido de la palabra, a los originarios de la tribu mentawai.

Por otro lado, tres de los Funes, vivieron siendo hospedados por los mentawai en Indonesia, excepto Juan, uno de los hijos, quien no viajó pero, paradójicamente, fue el único que nos dio un mensaje, en cuanto a lo aprendido y lo aprehendido. Nos dijo: “Mi mayor enseñanza que me dejaron los mentawai fue que ellos son uno. Toda la comunidad es uno solo…”

En esta nota no incluimos a Nancy, la única integrante de la familia que falta, ya que para ella venimos dedicando un espacio especial: La Columna de Nancy.

Después del último programa de Perdidos en la Ciudad, los cuatro, en entrevistas exclusivas, para nuestro sitio Telefe.com, nos participaron y en algunos momentos hasta se emocionaron, haciendo un balance de lo vivido. En general, añoran muchas situaciones y prioridades que incorporaron como comparación de lo propio con lo ajeno, pero sus vidas siguen acá, en sus mundos. Cada uno retomando la vida que tenían antes del encuentro con los mentawai.

Resumido es pocas palabras: la riqueza de la diversidad, a pleno, con la condición de tener la cabeza abierta pero sobre todo el corazón y así, entender a otros que nacieron en otras culturas.
 


Free web hostingWeb hosting
 
Blogger Templates